Mi niño de 4 años tiene oxiuros. Lo desparasite con nitazoxanida por 3 días cada 12horas, y a las 5
2
respuestas
Mi niño de 4 años tiene oxiuros. Lo desparasite con nitazoxanida por 3 días cada 12horas, y a las 5 días le volvió a salir el bichito por su ano.
Hola, gracias por tu pregunta.
Los oxiuros (Enterobius vermicularis) son un tipo de parásito intestinal muy común en niños, y no siempre desaparecen con una sola dosis de tratamiento. De hecho, es bastante frecuente que haya reinfección o que algunos huevos sobrevivan, sobre todo si no se siguen ciertas medidas de higiene en casa.
Algunas cosas importantes a tener en cuenta:
Muchos tratamientos antiparasitarios requieren una segunda dosis a los 10–14 días para eliminar los parásitos que nacieron de los huevos que quedaron.
También es importante tratar a todos los convivientes, incluso si no tienen síntomas.
Hay que reforzar medidas como: recortar uñas, lavado de manos frecuente, cambio diario de ropa interior y sábanas, y evitar que los niños se rasquen o lleven las manos a la boca.
Si ya completaron el tratamiento y los síntomas reaparecen, lo más recomendable es consultar nuevamente con su pediatra para confirmar el diagnóstico, valorar una segunda dosis o un cambio de tratamiento si es necesario.
Espero que pronto se sienta mejor. ¡Un abrazo para ambos!
Los oxiuros (Enterobius vermicularis) son un tipo de parásito intestinal muy común en niños, y no siempre desaparecen con una sola dosis de tratamiento. De hecho, es bastante frecuente que haya reinfección o que algunos huevos sobrevivan, sobre todo si no se siguen ciertas medidas de higiene en casa.
Algunas cosas importantes a tener en cuenta:
Muchos tratamientos antiparasitarios requieren una segunda dosis a los 10–14 días para eliminar los parásitos que nacieron de los huevos que quedaron.
También es importante tratar a todos los convivientes, incluso si no tienen síntomas.
Hay que reforzar medidas como: recortar uñas, lavado de manos frecuente, cambio diario de ropa interior y sábanas, y evitar que los niños se rasquen o lleven las manos a la boca.
Si ya completaron el tratamiento y los síntomas reaparecen, lo más recomendable es consultar nuevamente con su pediatra para confirmar el diagnóstico, valorar una segunda dosis o un cambio de tratamiento si es necesario.
Espero que pronto se sienta mejor. ¡Un abrazo para ambos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen dia. Es necesario cambiar el desparasitante, te invito a que agendes una consulta.
Preguntas relacionadas
- Mi hija de 5 años le salió una Lombriz por su Colita y después otra por la boca ya le había suministrado albendazol una dosis, que debo hacer
- Hola buenas noches, tiene dearrea desde el martes de la semana pasada, el día viernes me dijeron que es por qué tiene parásitos, ya está recibiendo tratamiento, pero la dearrea no se quita y hoy ya es lunes, es normal que la dearrea persista, la pediatra recetó rececadotrilo 1 sobre cada 8hrs…
- Buena pirantel para el parasito mi hijo en la noche en que tiempo ase efecto y la otra se la doy en la mañana la otra mitad
- Hasta que semana se puede deparacitar a una embarazada
- Cuanto tiempo dura el efecto del agendado en el cuerpo ? Es decir si voy a realizarle un examen de sangre o cronológico cuando tiempo de anticipación debo o puedo tomarla?
- Hola mi bebe tiene un año y le mandaron albendzol y k le diera la mita de la dosis única y una vitamina dos dosis única cuanto tiempo tengo k esperar para darle la vitamina
- Buenas noches mi hijo puede comer chocolate el día de la toma de abeldazol
- Mi hija de 1 año y 10meses sufre de Acariosis, y pido ayuda porque noce como tratarla sé que es ese parásito porque ah botado en el popo que puedo hacer
- Le di albendazol de 200 mg a mi hijo de 14 años por 3 días y le dio estreñimieno le di 50ml de leche magnecia y no le hizo efecto. Que me recomiendas para el estreñimiento.
- Buenos días mi hija tiene 4 años y pesa 14 kg y la purgue con albendazol suspensión 20 ml y solo le 5 ml y en la madrugada empezó a vomitar y ahora en mañana fue a baño y defeco agüita pero con mal olor es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1085 preguntas sobre Albendazol Genfar
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.