Mi oftalmólogo me receto gotas para la conjuntivitis alérgica, pero únicamente esta me sirve para tr
Mi oftalmólogo me receto gotas para la conjuntivitis alérgica, pero únicamente esta me sirve para tratar de impedir que la alergia de mis ojos me afecte, pero cuando la alergia es muy fuerte me rasco los ojos y los síntomas emporan, el ojo se me pone rojo, lagrimeo ,ardor, sensibilidad a luz, lagañas y para tratar estos síntomas usaba corticoides pero me los prohibieron por sospecha de glaucoma y ahora no se como tratar estos síntomas por que las gotas antialérgicas no funcionan que puedo hacer?( he durado hasta 1 semana completa con mis ojos afectados).
1 respuesta
Ante estos cuadros alérgicos que comprometen los ojos, es importante un manejo multidisciplinario con el alergólogo que asocie tratamientos para prevenir estos episodios alérgicos. Ante eventos agudos de prurito en los ojos, no debe frotarse los ojos, esto empeora el cuadro, recomendamos el uso de compresas frías tipo gel. El uso indiscriminado de esteroides puede generar un glaucoma. Existen en el mercado tratamientos desinflamatorios no esteroideos que desinflaman el ojo pero requieren la formulación por un especialista para tratamientos más prolongados. Además se deben descartar otros procesos inflamatorios asociados en los ojos que puedan estar generando este cuadro. No suspender la lubricación que se debe realizar mínimo 4 veces al día. Si le queda fácil ponga sus gotas lubricantes en el refrigerados para que al colocárselas genere mejor confort.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
