Mi padre tiene 74 años y le diagnosticaron neuropatía diabética, ¿Como debo manejarlo o a donde debo

Mi padre tiene 74 años y le diagnosticaron neuropatía diabética, ¿Como debo manejarlo o a donde debo llevarlo? Hasta el momento no he encontrado solución alguna.

3 respuestas


Debe ser manejado por el médico familiar o general en primera instancia, quien ajustará el tratamiento de diabetes según el tipo y gravedad. generalmente con esto, la neuropatía diabética disminuye los síntmas notablemente. Tambien puede iniciar manejo de dolor crónico, mejorar la oxigenación tisular y se ayudará de los miembros del equipo de clínica de dolor.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Debe ir al medico, pero por el momennto en casa, te recomiendo: Lavar los pies diariamente aplicar crema humectante despues del lavado diario y en las noches vigiliar o examinar sus pies al menos dos veces por semana, idealmente todos los dias comprar el calzado en las noches , pero idealmente visitar a un podologo o un ortopedista que le diseñe zapatos especiales, que le disminuyan el riesgo de callosidades control estricto de glucosa, colesterol, trigliceridos no fumar no alcohol Por ahora eso.


En la actualidad hay un tipo de manejo extracorpórea con el fin de tener un manejo del dolor crónico; el manejo por especialistas en neurorehabilitación. La FDA aprobó hace ya una década un tratamiento para producir acciones tisulares y neurofisiológicas con excelentes resultado,

JB

Dr. Jaime Bayona Prieto

Fisioterapeuta

Bucaramanga

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.