mi padre tuvo una trombosis el lunes, le han mandado clenaxe 80mg/12h, dice que le duele mucho, es normal

mi padre tuvo una trombosis el lunes, le han mandado clenaxe 80mg/12h, dice que le duele mucho, es normal ? y no es una dosis muy alta?

2 respuestas


Es importante en estos casos verificar ademas la función renal, y si la trombosis venosa profunda es por debajo de la rodilla, por debajo de la ingle o por encima de la ingle. El CLEXANE es un medicamento inyectado y minimo estara por 3 meses en tratamiento, para esta razón TAMBIEN hay medicamentos seguros y de uso oral como el DABIGATRAN 150 MG CADA 12 HORAS X 3 MESES,y que ademas tiene antidoto, hay otros pero yo prefiero este, con el cual no se requiere control de pruebas de cuagulacion y se puede hacer cambio en caso de cirugía o trauma,

Dr. Daniel Segura Sanchez

Dr. Daniel Segura Sanchez

Cirujano vascular

Villavicencio

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El clexane esta indicado y es el medicamento de eleccion en casos de TVP. En cuanto a la dosis es dosis Top depende de la extension de la trombosis, de la edad y del peso del paciente; en terminos generales es aceptable.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.