Mi sobrino tiene problema de amor propio También le gusta recibir amor pero no dar Y dice que no p

6 respuestas
Mi sobrino tiene problema de amor propio
También le gusta recibir amor pero no dar
Y dice que no puede dar
Tiene problemas de drogadicción y quiere salir eso.
Por favor como puedo ayudarlo a salir adelante gracias por su colaboración
Hola,

Lo más importante es hablar con el y lograr movilizaciones para inicio de una intervención terapéutica, sería un espacio en donde el puede desarrollar estrategias que le permitirían contribuir con el cambio a nivel de los conflictos internos y externos que se pueden estar manteniendo. Todo es un proceso, y no solo se logrará con el apoyo de familia, el debe ser consiente del cambio.

Hola es primordial dar prioridad a su adicción a la droga le sugiero buscar entidad donde le ofrezcan tratamiento de rehabilitación a su problema pero deben tener presente que el cambio parte de él para aceptar el tratamiento y el apoyo de su red que lo motiven y apoyen para asumir con voluntad su cambio. Ánimo..
La drogadicción es un detonante para desarrollar diferentes patologías, tanto físicas como emocionales . La invitó a buscar ayuda profesional.para el joven ,lo primero tratar la drogadicción y al tiempo el relacionamiento social.
Le invitamos a una visita: - $ 160
Hola gracias por su pregunta,
En la mayoría de los casos las personas que buscan ayuda psicológica no es en sí la persona que está pasando por la situación, sino la persona más cercana a él que también ve la necesidad, en este caso lo más importante es poder iniciar un proceso de ayuda psicológica.
La dificultad de su sobrino para manejar lo que usted enmarca dentro del amor y el problema que usted define como drogadicción, necesita de un buen diagnóstico antes de someterse a una psicoterapia o un internamiento. Es necesario que un psicólogo clínico haga su estudio de personalidad y evaluación diagnóstica para definir las rutas de ayuda.
Buenos días: Describes varias problemáticas de tu sobrino de orden psicológico. Cada una de ellas es importante y necesita acciones para su solución. Sin embargo, el inconveniente de la adicción a las drogas es el que requiere una intervención más urgente, además que es la consecuencia de las otras disfuncionalidades que describes. Muy probablemente te sientes afectada emocionalmente como tía por el comportamiento de él y tienes impotencia de no saber como poderlo ayudar. Pienso y siento que tu labor como persona que lo ama, es lograr desarrollar un vínculo afectivo más significativo con tu sobrino ligado a un dialogo adecuado y profundo de su vida. Vínculo que permitirá que él -tu sobrino- signifique como muy valioso lo que tu tienes que decir acerca de sus actos. Este momento es el ideal para que tu lo orientes en la importancia en la realización de un proceso terapéutico individual o en el comienzo de un proceso grupal en instituciones especializadas, algo que le permita descubrir muchas cosas de sí mismo, de su adicción...., y con esos conocimientos pueda ejecutar procesos que permitan dejar su adicción y conseguir mejoramientos en los diferentes nivel de su personalidad.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!