Mis esposa toma está diagnosticada con transtorno bipolar y actualmente está lactando. Toma en las

Mis esposa toma está diagnosticada con transtorno bipolar y actualmente está lactando. Toma en las noches 50mg de Equilid y 20 de paroxetina. Duerme bien pero está comenzando un cuadro psicotico. Tenemos la próxima cita con la Dra para dentro de 2 semanas, es posible aumentar la dosis de algún medicamento?

3 respuestas


La primera observación que debo hacerle, es que mientras su esposa esté tomando esos medicamentos, no debe dar leche al bebé. Busque fórmulas de leche humanizada. Si Usted ha notado síntomas de psicotización, debe suspender de inmediato la Paroxetina. Aumentar el Equilid a dos cápsulas cada 8 horas, pedir cita prioritaria con psiquiatra en su servicio médico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Definitivamente la persona ideal para poder responder esa duda es el psiquiatra que le ha hecho seguimiento. Deben comentarle todo ésto para que él pueda tomar una decisión y orientarlos mejor. Mientras tanto procura hacerle acompañamiento y darle manejo asertivo a la sintomatología de tu esposa.


El trastorno bipolar es una alteración del comportamiento que debe ser tratada siguiendo estrictamente las indicaciones y recomendaciones de los profesionales tratantes. En este caso, se debe respetar la prescripción de medicamentos efectuada por el psiquiatra, así que de ninguna manera resulta conveniente aumentar o disminuír ninguno de los medicamentos que usted menciona. Ahora bien, no es conveniente que usted esté amamantando a su bebé si está tomando este tipo de medicamentos.

D#

Doctor #2920

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.