Muy Buenos Días: Estoy en tratamiento Farmacológico con Alprazolam (media de 0.5) 3 veces dia, carbonato

Muy Buenos Días: Estoy en tratamiento Farmacológico con Alprazolam (media de 0.5) 3 veces dia, carbonato de Litio (2 al d) y Fluvoxamina (200mg); todo va muy bien; hace dos meses conseguí pareja, queremos relac sexual pero no tengo erección alguna; ¿Qué puedo hacer o consumir al respecto? Gracias!!!

3 respuestas


Hola! La medicación descrita está relacionada directamente con la presencia de disfunciones sexuales, incluyendo trastornos de la excitación, lo cual parece ser su caso. Para solucionar este problema, existen varias alternativas, como encontrar la dosis mínima efectiva de esta medicación, cambiando la medicación, esperar a que se resuelva espontánamente, tomar iPDE-5 (ej: Sildenafil), hacer un refuerzo con testosterona, terapia de pareja y sexual específica. Cualquier intervención, debe realizarse de manera interdisciplinaria con psiquiatría. Igualmente hay otras causas de disfunción eréctil que hay que descartar, como problemas hormonales y metabólicos. El tratamiento en este caso depende de la causa específica. Anímate a consultar! un saludo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes; pensando en el corto plazo podría usar algunos reguladores de la "disfunción eréctil" que en su caso podría ser secundaria a alguno de los medicamentos, principalmente fluvoxamina y alprazolam, menos probablemente por el litio, aunque también la enfermedad de base puede generar síntomas como el descrito, podría deberse a patología orgánica (a valorar por urología), o psicológica. Pensando en el largo plazo seria mejor opción revisar los medicamentos que usa y encontrar otros con mejor perfil sobre la función sexual, claro esta evitando generar en lo posible perdida de la estabilidad alcanzada. Se requiere tomar este tipo de decisiones al interior de la consulta.


Si bien está tomando algunos medicamentos que pueden producir efectos secundarios sexuales, no le puedo asegurar que esto explique su falta completa de erección, por lo que es fundamental una evaluación por un experto en medicina sexual

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.