Niña tres años malgeniada.Tira todo al piso.Hace pataletas y llora cuando no la entienden.Pellizca

7 respuestas
Niña tres años malgeniada.Tira todo al piso.Hace pataletas y llora cuando no la entienden.Pellizca y patea.Come poco.Soy separada pero vivimos con mis padres, mi hija, mi ex-marido y yo.Yo la corrijo y me hace caso,su padre no cree en la disciplina y la deja hacer lo que quiere.Que me recomiendan?
Los tres años siguen siendo una etapa complicada aunque muchos piensan que terminados los dos años todo funciona no es así , a esto debe sumarse en tu caso el divorcio, los diferentes conceptos de formación que no comparten como padres ,pues en esta edad se fija un poco lo que ellos empiezan a entender como una ley de comportamiento que viene en gran medida instaurada por la figura paterna ,la disciplina también es amor y la ausencia total de esta es negligencia en la crianza.se debe generar una formacion para la niña desde el conocimiento de las emociones como reconocerlas ,gestionarlas y manejarlas ,necesitas acudir a consulta .

Hola. Si, lo que tu niña expresa es una sintomatología emocional muy común que muestra que el establecimiento de normas, autoridad y límites no está siendo muy asertivo y es algo en lo que necesitan trabajar como padres, esas orientaciones salen muy bien en psicoterapia y con un par de sesiones ya se evidencian cambios positivos. Es muy común también que la niña manifieste con sus comportamientos, situaciones y dificultades emocionales en la relación de los padres. La niña viene a ser síntoma directo de los problemas emocionales y de crianza que se viven al interior del hogar, de allí que todo el trabajo depende 100% de los padres y adultos al cuidado. La situación tiene muy buen pronóstico en psicoterapia.
La terapia familiar es la mejor opción, claramente se evidencian conflictos y una dinámica familiar tensa, no hay claridad frente a los roles que ocupan cada uno en la crianza, seguramente tu hija está ejemplificando a través de sus conductas la disfunción misma que se vive en su familia, comúnmente ellos (los niños) ejemplifican el clima familiar a través de sus conductas; asociado a ello es claro que existe un conflicto entre tu y tu ex esposo que aflora cada vez que emerge algo implicado con la crianza de tu pequeña, tu EPS cubre procesos psicoterapéuticos a nivel familiar o en su defecto si lo prefieres consulta de manera particular con alguno de los profesionales disponibles en la ciudad en la que resides para abordar tu caso.
Debe realizarse una terapia familiar en la cual las personas que en cualquier momento se encuentren al cargo de la niña compartan las mismas normas frente a la crianza, basada en respeto, responsabilidad y lconfianza como principios. Este acuerdo debe ser amoroso y en ningún momento una "imposición", sino algo que se acuerda con respecto al bien de la niña. En el futuro si a la niña no se le dan las cosas, no aprenderá que la frustración es parte de la vida y hay que saber manejarla: "cuando no hay, no hay", el mundo NO es el vientre en el que estaba, y tiene reglas tan evidentes como la existencia de los demás y no solo la existencia de sus deseos. debe también controlar los padres el solo deseo de "mandar" y entender que la autoridad "orienta" frente a unos principios a los que no se obedece ciegamente sino que tienen un sentido: ¿por qué comer? por que no hacer daño a otros?. Por que tenerme paciencia y saber expresar mis deseos. La niña debe de recibir terapia individual.
Buenas tardes. Imagino que para tí debe ser angustiante esta situación, me parece importante que revises tu estado emocional, ya que este también incide en tu hija, es decir si te encuentras estable podrás hacer frente de una mejor manera a las posibles soluciones y alternativas. Por otro lado es importante que el trabajo principal se realice con ambos padres, ya que de la coordinación, comunicación y coherencia que ambos evidencien depende que la niña supere esta crisis de forma exitosa. Te recomiendo que hables con él en un ambiente tranquilo, y de forma constructiva, haciendo propuestas de busqueda de ayuda y plantenado una concersación abierta, sin ataques, críticas o reclamos, para buscar una mejor disposición del padre. Feliz tarde
Los niños requieren de un sistema disciplinario conformado por una serie de normas que establecen ambos padres, éstas deben estar sujetas a la etapa de desarrollo en el que se encuentra la niña para que el resultado sea efectivo. Los niños responden de manera positiva si ambos padres hacen cumplir dichas normas haciendo un trabajo en equipo implementando una comunicación clara asumiendo una actitud mediadora con disposición al dialogo y al cambio.
La situación que expones es racional, puedo percibir varios factores que influyen en el comportamiento de tu hija, yo te recomiendo que busques acompañamiento por un psicólogo especialista psicoterpia para familias o con niños y niñas. Conversalo con el padre, él, al igual que tú, deben cumplir con unas funciones especificas desde su rol como figuras de autoridad, tu niña será la beneficiada, los limites son supremamente importantes porque le ayudan a autorregular sus emociones y comportamiento, de ustedes depende que ella lo logre.
De acuerdo con mis colegas. Se debe hacer un proceso familiar por que este problema se puede agrandar.