no puedo dormir en las noches desde que rompí con mi pareja okey me puede ayudar a conciliar el sueñ

6 respuestas
no puedo dormir en las noches desde que rompí con mi pareja okey me puede ayudar a conciliar el sueño
¿Se ha preguntado por qué no puede dormir? A la mayoría de los que sufren este terrible problema no se les ocurre esta pregunta, ya que ahora hay una asociación inmediata entre la queja "no puedo dormir" y la prescripción de una droga. El dormir es una función vital tan importante que no se deja perturbar sino por motivos graves. A veces las drogas consiguen acallarlos por un tiempo, pero su efecto es cada vez menor y la dosis necesaria va en aumento (esto en farmacología se llama tolerancia). Finalmente, el cuerpo se despierta a media noche pidiendo más, lo que se conoce como abstinencia. Así nos volvemos adictos a los somníferos sin que resolvamos nuestro problema, pero sí enriquecemos a las farmacéuticas. Recuerdo el caso de un paciente que debía tomarse diez o veinte tabletas para poder dormir. En su historia había un hecho sobresaliente: cuando era niño, a su hermanito menor lo había sepultado vivo su propio padre con un buldócer por accidente, en una distracción. Para el paciente, el dormirse significaba exponerse a que un padre descuidado lo enterrara vivo. Así, ¿quién puede conciliar el sueño? Antes de tomar drogas, le recomiendo confiarse a alguien que sepa escucharlo (o escucharla) y ayudarle a sobrellevar y encontrar nuevos sentidos a sus dificultades. Una buena idea sería consultar a un psicoanalista.

Usted tiene ubicado la causa principal por la cual no puede dormir. Tal parece que su cuerpo esta comunicándole que se ha producido un desequilibrio emocional desde la ruptura con su pareja. Desequilibrio que puede tener más efectos orgánicos, y que solo disminuirá en la medida que usted ponga en palabras esas sensaciones y/o sentimientos producto de la terminación con su pareja. Siento que usted, por la manera que presenta su situación, esta solicitando un medicamento para poder dormir. Sin embargo, esto no suprimirá su malestar emocional, antes por el contrario, puede transformarlo hacia otro estado orgánico o comportamiento disfuncional. Mi recomendación es la asistencia a un proceso terapéutico que permita afrontar un proceso de duelo por su perdida emocional. Hasta ahora, siento que usted se encuentra en la primera etapa que es la negación de las consecuencias emocionales de la terminación. Usted le falta compartir con el terapeuta los sentimientos displacenteros de la perdida, negociar, aceptar y exteriorizar el dolor emocional, y recuperarse a esta perdida.
Inicialmente debes partir que estas en un proceso de duleo por la pérdida de la relación con tu pareja, y en este proceso es común que hayan alteraciones en los pensamientos, el sueño o del apetito, pues la emoción de la tristeza está presente y esto hace parte de este estado; una recomendación seria contactar con la tristeza y permitirle estar presente en ti, muchas veces queremos tomar un medicamento con la ilusión suprimirá el dolor, pero realmente la vía para estar mejor es hacer contacto con el dolor y la tristeza, seguramente la pérdida y la separación duele y habrá que hacer su proceso de elaboración con ello.

Por otro lado, simbólicamente entendiendo este síntoma que presenta (ausencia de sueño, o su alteración) podemos pensar en que nos cuesta mucho entregarnos a las situaciones o no logramos ceder el control. el dormir tiene que ver con entregarse al mundo de lo inconsciente, el cual está lleno de elementos simbólicos, irracionales y en muchas ocasiones la necesidad de control, no nos permite entregarnos a esto.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a resolver el duelo de la separación y así se te pueda controlar el sueño de nuevo.
Hola y gracias por tu pregunta.
Las rupturas son pérdidas, y al igual que en cualquier pérdida, es necesario vivir un duelo, que es por lo que estas pasando. Te diría que antes de medicarte busques tener una guía de un profesional.
Un saludo y gracias por su consulta.
Realmente ninguna pastilla resuelve esas emociones. Y si, prolonga el sufrimiento. Enfrentar esto sin medicinas y comprender por qué ella se fue sería el comienzo de un duelo funcional. Hay que enfrentar esta situaciones a palo seco y más rápido pasarán. Una orientación psicológica podría ser de mucha utilidad.
Éxitos en su consulta..