Optometría

11 respuestas
Puedo utilizar lentes de contacto blandos? Soy usuario de lentes gas permeable y quería preguntar si ¿hay posibilidad de empezar a usar blandos?
Las características físicas del lente de contacto por lo general están relacionadas con el tipo de defecto refractivo,características anatómicas y el tipo de problema visual que presente el paciente. Esto permite determinar que opción es la más recomendada en un paciente específico para lograr su mejor recuperación visual, de manera segura y con el mejor nivel de tolerancia para un uso cómodo durante el mayor tiempo posible.

Para determinar que tipo de lentes debes utilizar, debes ir a tu profesional de la salud visual que dependiendo de la formula que tenga y de como se encuentra tu ojo, te indicara si es viable pasarte a lente de contacto blanco o tienes que seguir con lentes gas permeables, aunque actualmente ya existen lentes de contacto blandos para formulas altas, Feliz día.
Las posibilidades existen, siempre y cuando Tu defecto visual lo permita. El profesional que lleva Tu tratamiento te presentara la mejor opción para Tu caso. En la actualidad contamos con un arsenal de posibilidades en lentes de contacto para poder corregir de la mejor manera la gran mayoría de defectos o alteraciones visuales. Un saludo especial.
Es necesario realizar un examen de optometría integral y pruebas necesarias para llevar a cabo una buena adaptación, actualmente existen diversos tipos y materiales de lentes de contacto blandos, pero es necesario una evaluación inicial con el especialista para determinar si es posible o no según las condiciones oculares y visuales.
Hola como estas? si es posible usar lentes de contacto blandos si has usado lentes rígidos dependiendo de tu córnea y estado refractivo. estoy atento a valorar tu caso presencialmente, cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Visita optometría - $ 70.000
Si es posible contacta a tu optometra El te dará recomendaciones y evaluará la pertinencia en el cambio de lentes si fuera posible
Hola, a tu pregunta ¿Puedo utilizar lentes de contacto blandos? Respuesta SI, tu puedes usar los lentes que desees. Sin embargo te pregunto ¿Cuál es la razón por la que deseas cambiar de gas permeable a blando? ¿Porque deseas ver mejor, por comodidad, por economía? Te invito a ser totalmente honesto contigo y con el profesional de la visión que te atienda. Al estar utilizando lentes gas permeable me indica que debes sufrir de un astigmatismo alto o un queratocono ya que este material son los más indicados para estos casos y dependiendo de la razón por la que quieras cambiar existen múltiples diseños del mismo material, gas permeable que te darán mayor confort, mejor visión y más estabilidad en tu problema corneal. Sí definitivamente deseas lentes blando también existen múltiples diseños según sea tu caso, siempre buscando la mejor visión, mayor confort y estabilidad de tu problema corneal. Algo que siempre tengo en cuenta en la adaptación de lentes de contacto es tú estilo de vida, tu salud en general; de esto también depende el diseño y material del lente que mejor se ajuste no solo para mejorar tu visión sino para preservar tu ojo sano. Espero te sea útil esta información. Feliz día.

Es muy importante evaluar tu caso en particular, y realizar las pruebas pertinentes para saber si obtienes la misma calidad visual que con los lentes rígidos, si es por un tema de comodidad existen lentes híbridos que proporcionan los beneficios en cuanto a la calidad visual pero con la comodidad del lente blando.
Con una valoración con tu optómetra puedes revisar las opciones para tu caso
CADA CASO ES DIFERENTE lo indicado es evaluar tus condiciones relevantes tu defecto refractivo (hipermetropía miopía astigmatismo ) también es bueno conocer si tienes alguna patología de base enfermedad de ojo seco , queratocono u otra y realizar las pruebas pertinentes para saber que tipo de lente puede ser de mayor utilidad mejorando tu visión , conservando tu salud ocular y permitiéndote estar cómodo, puedes tener en mente que existen lentes de diversos tipos y materiales :Blandos, Llimbares, Hibridos ,Custom, Esclerales Etc . ASI que lo Importante es que sepas que siempre hay una alternativa que te permite logras esos preceptos
Hola, ¿cómo estás?
Respondiendo a tu pregunta; debes primero acudir a un optómetra que se dedique adaptar lentes de contacto, ya que siempre somos más afines a diferentes tratamientos que se ajusten a nuestras capacidades profesionales. Es por esto, que lo más recomendable es evaluar muy bien tu córnea, el tipo de defecto visual relacionado a la opción de lentes de contacto, si nos permite pasar de gaspermeables a blandos y poder mejorar, cuidar, tu salud visual con el tratamiento idóneo.
Saludos.
Hola, si se puede, actualmente existen opciones en lente blando, primero debe revisarte un especialista que ojalá sea un contactólogo, por ejemplo en el caso mío yo tengo esa especialidad.