Paciente de 17 años que presenta hipertiroidismo y lleva un año con metimazol y no se le equilibro
Paciente de 17 años que presenta hipertiroidismo y lleva un año con metimazol y no se le equilibro la tiroides, Que otro tratamiento sigue para poder mejorar?
3 respuestas
La mejor opción puede ser el yodo radioactivo, pero debes consultar para evaluar si tienes indicación de este tipo de tratamiento. Te recomiendo consultar con un internista o un endocrinólogo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El hipotiroidismo se asocia con frecuencia a nodulos. De acuerdo a su tamaño se definira si requiere estudio de biopsia por aspiracion debe consultar con el endocrinologo
En el caso del hipertiroidismo es importante un control muy estrecho por endocrinologia porque durante el seguimiento se deben ir modificando las dosis de fármacos antitiroideos (metimazol/propiltiouracilo) para lograr controlar la función de la glándula tiroides, ademas el tratamiento con medicamentos se puede realizar por 18 - 24 meses según sea el caso. Si luego de este tiempo no hay mejoría la opción es manejo definitivo con yodo radiactivo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





