Padezco escoliosis dorsal en T3 , pero los dolores ahora están más arriba, esto significa que se está

2 respuestas
Padezco escoliosis dorsal en T3 , pero los dolores ahora están más arriba, esto significa que se está formando nueva curva?
Las escoliosis tiende a compensarse, esto quiere decir que una columna con escoliosis casi nunca tiene una sola curva. Hay una que fue la original y otra u otras que son la que comienza para que la cabeza quede lo mas central posible en el eje de bipedestacion (osea que se alinea la cabeza con el tronco).

buenas tardes. Normalmente de las vertebras hay unos "ganchos" llamados apofisis, de ellos se pegan musculos, en general, ellos hacen que la columna se mantenga alineada, si hay musculos, tendones, ligamentos mas fuertes de un lado que del otro, hala de un lado haciendo la escoliosis.Para el cuerpo compensar esa debilidad comienza a halar por otros lados arriba en cervical o abajo en lumbar. ademas el sistema nervioso que esta por un canal dentro de las vertebras que componen la columna, esta la medula y ligamento amarillo, entre otras cosas que son los encargados de hacer lecturas de dolor y mandar esa información al cerebro, se esta se pinza o se distiende puede ser el que causa el dolor mas arriba.

Para que aclares tus dudas, te aconsejo que te hagas una Radiografia Cervicodorsal para lograr ver la compensación. si comienzas a presentar calambres en los brazos o perdida de fuerza en ellos, te recomiendo una resonancia magnética cervical.