Para psoriasis en manos y pies usé clobetasol y ácido salicílico; mejoró mucho, pero luego reapareció

2 respuestas
Para psoriasis en manos y pies usé clobetasol y ácido salicílico; mejoró mucho, pero luego reapareció más fuerte. Mi dermatóloga me formuló daivobet unguento,llevo un mes utilizándolo y sólo ha mejorado un poco en las manos. He leído que este medicamento no se debe usar por más de 4 semanas, ¿Que me recomiendan?
Los esteroides en general deben manejarse con cuidado, sin embargo el uso del medicamento que indica (Daivobet), existen estudios de su seguridad en uso continuo hasta por 52 semanas. Las manos en general son de difícil tratamiento. Tenga paciencia y si es el caso, puede hablar con su dermatóloga sobre las expectativas de su tratamiento, para considerar en tal caso otras terapeúticas que tengan mayor eficacia.

La psoriasis en una enfermedad inflamatoria de la piel por una disregulacion del sistema inmune que lleva a la produiccion de sustancias potencialmente inflamatorias conmo son el factor de necrosis tumoral y la il 12 y la il 17.... Elñ tratamiento con esteroides mejora la sintomatologia, pero el capitulo de la afectacion en planta de pie y palma de las manos puede desencadenar en una proceso de artritis provocada por la propia enfermedad . Lo mejor es que empieces tratamiento sistematico o con medicamentos biologicos cuyo target sean especificamente las moleculas incolucradas. Un especialista en este tema , es devcir un dermatologo con conocimientos de la enfermedad te podria ayudar