Parafilias

9 respuestas
Cuales son las psicoterapia para el voyeurismo osea la psicoterapia que han resultado favorables para este trastornos?
Generalmente, las preguntas relacionadas con las perversiones sexuales (que ahora prefieren llamar parafilias) no las hacen quienes las tienen, sino sus familiares, cónyuges, etc. La razón de esto es que el voyeurista, exhibicionista, practicante de zoofilia, pedofilia, etc. no vive su perversión como un síntoma, es decir, como una especie de cuerpo extraño que le causa dolor o sufrimiento, sino que la tiene integrada en la corriente principal de la personalidad y no ve en ella ningún problema, a menos que se meta en dificultades por culpa de su perversión. Según el psicoanálisis clásico, las perversiones se deben a impulsos sexuales infantiles que no logran integrarse al impulso sexual total del adulto, y por ende entran a operar como un marcapaso que comanda toda la función sexual. Muchas veces vemos las parafilias en personas que han sufrido algún tipo de abuso sexual durante la infancia, situación traumática que detuvo el desarrollo sexual y dejó una brecha incurable en la personalidad, la cual presenta ahora un funcionamiento escindido, es decir, dividido en dos partes que no tienen ningún contacto la una con la otra. En el caso del voyeurista, puede ser que unos padres exhibicionistas tuvieran relaciones sexuales delante de él, causándole prematuras excitaciones y confusiones que ahora trata de resolver mediante la actuación del impulso perverso. Así pues, estas personas generalmente no buscan ayuda, y las posibilidades terapéuticas son malas por la misma razón citada arriba: que la conducta perversa no es un síntoma contra el cual haya que luchar, sino una parte del yo que el perverso siente como normal.

Si ese comportamiento es el de tu situacion y te genera algun grado de angustia y preocupación, o dificultades en tus relaciones de familia i de pareja, es valioso que busques ayuda psicoterapeútica, para que en acuerdo con el Psicólogo decidan un camino a seguir.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 190.000
El espacio psicoterapéutico contiene el malestar sentido y percibido por la persona, de tal manera, que no hay un único y específico tratamiento según un síntoma y/o cuadro clínico.
Si la persona desea pensar esa forma de relación con su sexualidad y la experiencia de placer que en ella encuentra, bienvenido a terapia para descubrir y comprender todos aquellos conflictos derivados de sus relaciones tempranas. Gracias!!
Hola: Realmente no sería muy responsable decir cuál es la mejor. Porque aunque la conducta problema sea definida hay que establecer en realidad qué es lo que la moviliza y la mantiene. Generalmente este tipo de compulsiones con la punta del iceberg y aunque son complejas surgen porque algo mas esta mal y la compulsión alivia algo mas profundo. Si no se detalla qué es lo que pasa en el fondo tratar de cambiar la parte superficial puede ser una intervención muy simplista. Por ello siempre es mejor abordar el caso de forma integral y no solo por un rotulo.
Buenos dias, estoy de acuerdo con mi colega en que a pesar de que en las filias la conducta problema es identificable a simple vista el trabajo terapeutico consiste realmente en identificar que es lo que mantiene esta conducta, que tipo de estimulos pueden estar reforzandola asi mismo evaluar si esta conducta se inicio de forma evitativa como escape a otros problemas que usted pueda haber presentado en su vida, para todo esto es recomendable ir a terapia psicologica para evaluar cual seria el tratamiento o la combinacion de tratamientos mas adecuados para su problematica.
Saludo especial. El voyerismo, en muchas ocaciones se roigina en la infancia. Tambien mi concepto es que está de la mano, con conductas de sexualidad desbordada y/o adicción al sexo. Las terapias más utiles son; la terapia cognitiva comportamental y sus multiples estrategias... Sí se puede cambiar esto, si hay moootovación a cambiar, si se hace un tratamiento psicológico, y finalmente si se hace equipo con el terapauta.. Un psicologo clinico es el más calificado y con experiencia en comportamientos impulsivos..
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 150
hola, respondiendo a tu pregunta para estos temas se utiliza la terapia cognitiva- conductual para modificar pensamientos y y conductas, te invito a que agendes una cita con migo para que tratemos juntos tu caso y hallemos la solución.
hola, el tratamiento para la conducta del voyerismo, las psicoterapias utilizadas para manejar esta conducta problema y saber realmente que la esta manteniendo, es la terapia cognitivo-conductual. le sugiero una cita por un psicologo clinico
Hablar de la psicoterapia mas adecuada podría ser apresurado o poco prudente; lo importante es que la terapia a la cual se acuda, tenga como principal objetivo el descubrir la raíz o la causa de lo que ha llevado al sujeto a ello, y que él o ella mism@ logre elaborar esa o esas situaciones desde lo encontrado; no voy a hablar de mayor favorabilidad o no, pero una de las opciones por el enfoque que se le da a cada caso y la mirada desde la subjetividad, es la terapia psicoanalítica (el análisis).