Pepred

Buenos dias.. Tengo un niño de 2 años y medio el cual ha presentado gripita desde hace 10 dias.. Fuimos al médico el día 18 de Febrero y le formularon Pepred 3mg, 4.5 c.c diarios por 5 días. Mi pregunta es: Ya pasaron 6 días y aunque no tiene mosquitos aún sigue tosiendo, Es recomendable seguir administrando este medicamento? Gracias

2 respuestas


El pepred, no es antitusivo. Es prednisolona, un corticoide utilizado para disminuir la inflamación de la vía aérea. No se debe administrar por más de cinco días. Si tu bebé sigue con tos y mocos, te recomiendo consultar nuevamente a tu Pediatra

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, los corticoides se deben administrar solo por el tiempo recomendado por el médico, más de este tiempo puede traer efectos adversos, sin continua con tos, mocos. es importante que reconsultes para mirar si hay algo más

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.