¿Por qué la epilepsia antes era considerada una enfermedad mental?

¿Por qué la epilepsia antes era considerada una enfermedad mental?

3 respuestas


La respuesta a esta pregunta y su comprensión va a depender de la información que sobre la estructura del ser humano posea el lector. Pertenecemos y somos un campo de conciencia mediática, inmerso dentro de otro más amplio que el la Consciencia. La mente y el cuerpo son elaboraciones sólo durante nuestra experiencia humana, que es finita y termina con la muerte biológica. La conexión entre la consciencia y la conciencia mediática se produce a través de la la mente inconsciente, llamada así porque no tenemos consciencia de ella. Por tanto, la epilepsia como parte de un síndrome puede indicar una enfermedad biológica. Sin embargo, como "síntoma" pueden darse experiencias "similares a las convulsiones" desde el campo de la neuro psiquiatría, y desde la consciencia. Espero haber resuelto su inquietud.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Saludos! Alrededor de la epilepsia ha habido mucho misterio y tabú; se ha vinculado con enfermedad mental o incluso posesiones demoníacas. Sin embargo, ahora tenemos claro que se trata de diferentes manifestaciones de anomalías en la actividad eléctrica del cerebro. Hay muchos tipos de crisis epilépticas, incluyendo algunas de tipo cognitivo o mental, pero estas deben ser igualmente temporales y se pueden controlar con el tratamiento adecuado, sin que queden necesariamente alteraciones mentales permanentes. También es cierto que en algunos pacientes con epilepsia de difícil control -con un alto número de crisis a pesar del tratamiento- puede haber deterioro cognitivo con el tiempo. Nuestro propósito es evitar que esto suceda, encontranto el tratamiento más apropiado. Otra anotación que viene al caso es que no es infrecuente que encontremos de manera concomitante la epilepsia con algunas enfermedades mentales, que pueden estar facilitadas por el entorno psicosocial en el que viven. Sobre todo, vemos esto en los que han padecido epilepsia desde niños, pues pueden enfrentar el rechazo y prejuicio de los demás, dificultades en el acceso al sistema de salud; más tarde también problemas en conseguir trabajo o incluso pareja. Algunas veces también los medicamentos pueden inducir algunos cambios mentales, por eso es importante escoger el mejor en cada caso particular. Espero haber ayudado.


Hola! Antes de entender la fisiopatología de la epilepsia se oensaba que las crisis eran secundarias a "posesiones, enfermedades mentales o causas espirituales". Ahora sabemos que es un trastorno neurológico causado por actividad anormal de alguna neuronas. Es importante recordar que algunos pacientes con epilepsia también pueden desarrollar comorbilidades psiquiátricas como ansiedad o depresión. El estigma sobre la epilepsia aún persiste, sigue siendo muy importante educar a los pacientes, cuidadores y a la población sobre esta enfermedad

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.