¿Por que Stelazine produce movimientos involuntarios (temblor) en la pierna derecha según mi caso?

4 respuestas
¿Por que Stelazine produce movimientos involuntarios (temblor) en la pierna derecha según mi caso? ¿Es normal?
Es cierto! muchos medicamentos producen efectos colaterales que afectan mucho al paciente, ahí es cuando ellos dicen '' No se sabe qué es peor, si el medicamento o la enfermedad''.
Hoy día existen tratamientos no invasivos para tratar trastornos mentales como la depresión, la esquizofrenia, el alzheimer, trastornos del sueño, etc. utilizando la tenología de punta como STM.(Estimulación Magnética Transcraneal y el Neurofeedback. probados científicamente, esto acompañado de psicoterapia produce resultados inmediatos, efectivos y eficientes.

El medicamento Stelazine (trufluoperazina), es un antipsicótico que tiene como efecto secundario inducir al Parkisonismo, el cual tratado a tiempo es reversible, pero muchos de los médicos especialistas no conocen las diferencias entre ambos trastornos, ya que desconocen las características del Parkisonismo inducido. Para ello hay indagar con detalle sobre el consumo de farmacos que ha tenido el paciente antes de presentar la sintomatología del Parkinson. Lo malo es que en lugar de sospechar de un origen inducido por fármacos e interrumpir el tratamiento que lo ocasiona, pueden comenzar a tratar erroneamente con más farmacos y agravar la situación, creyendo que lo que estan haciendo es tratando la enfermedad del Parkinson dando nuevamedicación adicional a la que ya se tenia.

Los medicamentos que pueden inducir a un Parkinsonismo puenden ser unos 50 con nombres genericos o comerciales.
Buenas tardes, respondiendo a tu pregunta si podría interpretarse como "normal", ya que el medicamento que consumes forma parte de una categoría de medicamentos que suelen llamarse Antipsicóticos, algunos de ellos pueden generar un fenómeno que se conoce como "extrapiramidalismo", el cual incluye fenómenos como el que mencionas (movimientos involuntarios), sin embargo el hecho de que sea "normal" no quiere decir que necesariamente pudiera ser bueno para ti; lo que debes tomar en cuenta es que si te suministran este medicamento es porque existe el riesgo de que la enfermedad que tienes conlleve estados psicóticos (como se presenta en la mayoría de los casos), por lo cual te recomiendo visitar a tu psiquiatra para replantear tu tratamiento farmacológico, si requieres de mayor asesoría respecto a tu enfermedad o es el caso de tu familia, te recomiendo también visitar un psicólogo que pueda ayudarte con psicoeducación; espero que te sea de ayuda, éxitos!
Concuerdo con mi colegas... Importante que solicites una nueva cita y solicites modificación del medicamento.