Por que una adolescente de 15 años, una medica le diagnostica que no esta adsorbiendo el hierro?

3 respuestas
Por que una adolescente de 15 años, una medica le diagnostica que no esta adsorbiendo el hierro?
La deficiencia de hierro puede deberse a hemorragias cronicas o puede deberse a falta de ingesta adecuada de hierro. En un pequeño porcentaje de pacientes existe una malabsorcion lo cual debe ser estudiado por un medico internista. Recomiendo consultar para dar una informacion mas precisa, luego de conocer todos los datos completos de la historia clinica.

Seguramente la medica que le dijo eso reviso los exámenes de sangre de su hija, hay un examen en el que se puede ver si hay anemia y se puede determinar a que se debe la anemia, una de las causas en deficiencia de hierro, ya sea porque se pierde o porque no se absorbe. Con una consulta medica se puede saber mas de la causa y que se debe hacer.
Le determinaron hierro en sangre, transferrina, ferritina, hemograma con extendido periférico? Que exámenes de diagnóstico tiene? Generalmente la anemia es una alerta de muchas causas, no solo mala absorción, mala alimentación (poco consumo de fuentes ricas en hierro, exceso de fitogenos), sino perdida o por sangrado evidente, oculto, por infecciones o enfermedades crónica o medicamentos. Debe ser tratada por su médico de familia o dirigirse a un Internista y complementar con exámenes clínicos y revisar actividad y alimentación diaria.