porque después de un tratamiento largo de antibióticos para enterococcus faecalis se reporta un cultivo

1 respuestas
porque después de un tratamiento largo de antibióticos para enterococcus faecalis se reporta un cultivo seminal negativo y después de muy poco tiempo vuelven las molestias y vuelve a salir positivo el resultado?, por que reincide este tipo de bacteria?, es imposible de erradicar?
Si se confirma nuevamente la infección luego de haber tenido un cultivo de control negativo, probablemente se trata de una recurrencia tipo reinfección, que puede deberse a que persiste la exposición a la fuente contaminante. La fuente puede ser externa (contaminación por heces en este caso) o interna (fístula). Requiere un examen minucioso para encontrar la razón. También hay que analizar los alimentos que recibe y las personas que los preparan.