porque el azucar de una paciente (niña) de diabetis 1 sube y baja? Como controlarlo?
porque el azucar de una paciente (niña) de diabetis 1 sube y baja? Como controlarlo?
3 respuestas
Estas glicemias en diabetes i , suben y bajan ya que no tiene un control adecuado con las unudades de insulina usadas el tipo de insulina ,el factor nutricional, estado de salud ,catabolismo etc recordemos que los picos altos son los que mas lesion endotelial perce , producen , prediciendo lesiones micro y macrovasculares en los infantes , a un futuro
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hay que recordar que la glicemia no es tan fácil de controlar pues no sólo depende de la ingesta calórica de los alimentos, sino también de su estado de ánimo. Lo que quiero decir es que independientemente de los alimentos consumidos, otros factores comporta mentales influyen en los niveles. Además el ejercicio la reduce, ingerir alimentos con bajos niveles calóricos como los vegetales nos ayudan a controlar o a normalizar dependiente de la dosis de insulina que aplica y el tipo de la misma si es de larga o de acción inmediata.
De acuerdo con los colegas en sus valiosas apreciaciones, consideró importante inicialmente y como prioridad realizar y verificar por monitoreo continuo de glucosa la realidad de sus glicemias así podemos estandarizar la variabilidad glicemia, o glucometrias incluyendo la de las 3 am, claro esta verificando su dieta que este adecuada y luego del reporte del monitoreo verificamos las dosis y momentos de la aplicación de la insulina, para decidir sobre el mejoramiento de esta variabilidad glicemia. Un abrazo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


