¿Porque no es recomendable usar nenedent o pomadas para calmar las molestias de la dentición?
¿Porque no es recomendable usar nenedent o pomadas para calmar las molestias de la dentición?
1 respuesta
Hola! Los medicamentos para calmar las molestias de la dentición en los bebés usualmente contienen anestésicos, que a pesar de tener una muy buena función local (en la encía), una parte es absorbida y llega a la sangre, con el potencial de generar efectos adversos sistémicos que pueden ser muy graves. Por esto si se decide usar estos medicamentos debe ser bajo prescripción y vigilancia médica estricta. También existen otras opciones para calmar esta molestia en los bebés, como el uso de rascadores de encías previamente congelados o el masaje de las encías.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


