Porque se dispara el vitiligo?

Porque se dispara el vitiligo?

1 respuesta


El vitiligo es una enfermedad catalogada como autoinmune, es decir que las propias celulas que se encargan de defendernos contra enfermedades se equivocan y piensan que el melanocito que es la celula del pigmento es extraña y la atacan por lo que se pierde el pigmento! A veces se asocia a otras enfermedades como Diabetes o problemas tiroideos por lo cual vale la pena descartar dichas enfermedades que pueden ser los disparadores! Incluso el stress puede jugar un papel en la aparicion de vitiligo! Es importante consultar al dermatólogo para hacer un diagnóstico adecuado e iniciar tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.