¿Puede provocar el síndrome de Cushing degeneración de la capa media arterial o es raro que eso ocur
¿Puede provocar el síndrome de Cushing degeneración de la capa media arterial o es raro que eso ocurra? ¿Cuáles son los primeros síntomas que se pueden observar?
1 respuesta
El síndrome de Cushing por la causa que sea puede causar muchas complicaciones metabólicas y vasculares, la degeneración de la capa media arterial se refiere más a la al proceso patológico a nivel microscópico que la complicación por si misma, pero esto resulta en deterioro de la fuerza de los vasos sanguíneos y la aparición de zonas dilatadas. Los síntomas dependen de la ubicación del vaso afectado y de si hay otros compromisos. En últimas debe haber un monitoreo extenso de muchos órganos y sistemas en las personas con Cushing sin importar los síntomas que presenten.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

