Puede ser preocupante si al usar tampón, óvulo o incluso cuando se tienen relaciones sexuales hay do
Puede ser preocupante si al usar tampón, óvulo o incluso cuando se tienen relaciones sexuales hay dolor dentro de la vulva?
4 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica. El dolor en la vagina en las situaciones que describes se denomina vaginismo y es una respuesta automática de los órganos y tejidos pélvicos que indica tensión muscular y fascial. La recomendación en este caso es realizar los estudios respectivos para asegurarse de que todo esté anatómicamente bien e iniciar un programa de fisioterapia pelvica y terapias cognitivo conductuales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



