¿Puedo recuperar la elasticidad de la piel del abdomen con estrías luego del embarazo con ejercicio?

2 respuestas
¿Puedo recuperar la elasticidad de la piel del abdomen con estrías luego del embarazo con ejercicio?
Hola !! El ejercicio va a ayudar a mejorar el tono de los músculos y es necesario ya que sostienen los órganos abdominales, sin embargo la piel del abdomen que se ha estirado con el embarazo, y que además tiene estrías, debe ser tratada con diferentes estrategias para mejorar su laxitud.

Dependiendo del la cantidad de estrías y del tamaño de las mismas, la piel pierde menor o mayor firmeza, lastimosamente el ejercicio no mejora la apariencia de las estrías ni el tono de la piel. Tratar las zonas afectada por las estrías con el láser fraccionado de CO2 como terapia única o en combinación con otros procedimientos como el plasma rico en plaquetas (PRP), la terapia con microagujas, la carboxiterapia o la vitamina C, entre otros, estimulan la producción del colágeno y de la elastina favoreciendo la firmeza de la piel tratada y mejorando el aspecto de las estrías. Por todo esto, te recomiendo que asistas a una consulta de valoración con un médico especialista en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, donde recibirás la información y las recomendaciones para que puedas elegir el tratamiento más apropiado según tus necesidades. Espero esta información haya sido útil y que pronto te sometas al tratamiento que necesites, porqué no? si es para ti!