Puedo tomar Genfargrip, siendo hipertenso?

1 respuestas
Puedo tomar Genfargrip, siendo hipertenso?
No se recomienda el uso de Genfargrip en los pacientes hipertensos.

El Genfargrip es un medicamento excelente para controlar los síntomas de la gripe pero uno de sus componentes, la fenilefrina, produce vasoconstricción, es decir, reduce el diámetro de los vasos sanguíneos aumentando la presión dentro de éstos. También puede producir arritmias (palpitaciones y taquicardia) en algunos casos.

Existen otros medicamentos para la gripe con menos riesgos en pacientes cardiovasculares. Si usted es hipertenso o sufre de arritmias, deberá consultar a su médico antes de usar éste medicamento.