que nombre tiene el especialista que realiza una operculectomia

6 respuestas
que nombre tiene el especialista que realiza una operculectomia
si la patología la cual requiere una operculectomia es un tercer molar el especialista idóneo para realizar la valoración y el manejo es el cirujano Oral y Maxilofacial.

Este procedimiento lo puede realizar un Periodoncista o cirujano oral.
La operculectomia es un procedimiento de tejidos blandos, el especialista mas ideoneo para realizarla es un periodoncista
Cordial saludo, la operculectomía es un procedimiento quirúrgico menor, en el cual se realiza remoción de tejido blando (encía) al estar fibroso y que impide la erupción de un diente retenido, se puede realizar bajo anestesia local con bisturí frío, electrocauterio o láser de Neodimio, el cual no genera ninguna incapacidad.
Al tener claro el significado del procedimiento no es de exclusividad de ninguna especialidad, lo podemos hacer los cirujanos maxilofaciales, cirujanos orales o periodoncistas quienes conocemos la anatomía y realizamos procedimientos quirúrgicos, espero haber resuelto tu inquietud.
Cirujano maxilofacial, pero cualquier odontólogo está capacitado para hacer una operculectomía
un cirujano seria el ideal , pero tambien lo puede realizar un odontólogo con experiencia en cirugia