Que pasa si cambio la metformina 850 mg por media dosis de Metglital 1000/4?

1 respuestas
Que pasa si cambié la metformina 850 mg por media dosis de Metglital 1000/4?
Bueno si te recomendaron ese cambio es porque la diabetes no estaba controlada, el metglital contiene metformina y otro medicamento bastante mas potente que es la glimepirida. Entonces se esperaría que la glucosa baje más. Sin embargo el metglital tiene riesgo de bajar la glucemia demasiado por lo que debe hacerse control estricto y vigilar las variables clínicas como el peso u paraclinicas como la glucosa y la hemoglobina glicosilada en un par de meses después del cambio.
Saludos!