que pasa si me aplico el kenacort Intraarticular en el musculo o Intramuscular

que pasa si me aplico el kenacort Intraarticular en el musculo o Intramuscular

3 respuestas


Buenos dias. En teoria no pasa nada malo, el efecto seria mas sistemico y menos localizado en la zona donde se desea la mejoria. sin embargo, es recomendable que se utilice el medicamento por la via que se ha diseñado. para el kenacort, hay presentacion intraarticular y subcutanea, y tambien hay aparte presentacion intramuscular asi que no hay realmente excusa para aplicar una presentacion especifica por una via diferente. Le deseo pronta mejoria.

Dr. David Cabrera Ortiz

Dr. David Cabrera Ortiz

Ortopedista y Traumatólogo

Pasto

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes no es de uso intramuscular , sino intraarticular , no se absorbería de manera adecuada podría traer distrofias musculares como consecuencia

Dra. Alexandra Aranguren Medina

Dra. Alexandra Aranguren Medina

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

si se aplica por error de forma intramuscular, puede generar más dolor local, induración , fibrosis o atrofia grasa en la zona. Lo ideal es que siempre sea aplicado por un profesional y en el sitio correcto para evitar complicaciones

Dra. Giselle Blanco De Moya

Dra. Giselle Blanco De Moya

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.