Que pasa sino me tomo la pasta minipilsuave por dos días seguidos y al tercer día ña vuelvo a tomar

1 respuestas
Que pasa sino me tomo la pasta minipilsuave por dos días seguidos y al tercer día ña vuelvo a tomar
Bienvenida!! espero te encuentres bien. El olvido ocasional de una dosis de anticonceptivos orales combinados, como la minipíldora suave, puede disminuir la eficacia anticonceptiva y aumentar el riesgo de embarazo. Sin embargo, el riesgo específico depende de varios factores, como en qué momento del ciclo menstrual te encuentras y cuánto tiempo ha pasado desde que dejaste de tomar la pastilla.

En general, si olvidas tomar una dosis de la minipíldora suave, lo recomendable es tomar la dosis olvidada tan pronto como te des cuenta, incluso si eso significa tomar dos pastillas al mismo tiempo. Luego, continúa tomando las pastillas restantes según lo programado. Si olvidas dos dosis seguidas, es posible que debas tomar dos pastillas el día en que te des cuenta del olvido y dos pastillas más al día siguiente, y luego continuar con una pastilla por día.

Sin embargo, si han pasado más de dos días desde que dejaste de tomar la minipíldora suave, es importante que sigas las instrucciones de tu médico o del prospecto del medicamento. Es posible que necesites utilizar un método anticonceptivo adicional, como preservativos, durante un cierto período de tiempo para protegerte contra el embarazo.

En cualquier caso, si tienes preguntas o dudas sobre tu método anticonceptivo, es importante que consultes a tu médico o a un profesional de la salud para recibir orientación específica sobre tu situación.