Que tan grave es la osteonecrosis mandibular?

3 respuestas
Que tan grave es la osteonecrosis mandibular?
Es la muerte celular de los tejidos óseos de la mandíbula, algunas veces como consecuencia de tomar medicamentos para la osteoporosis, que impiden la renovación normal ósea, con resultado desfavorable al realizar cualquier procedimiento odontológico.
Es recomendable saber que medicamentos ha tomado y expresarlo al realizar el registro de la historia clínica para recibir el adecuado tratamiento odontológico

Una vez diagnosticada la Osteonecrosis mandibular, debe ser tratada la patología de acuerdo al nivel de complejidad en que se encuentre. Entre más tiempo se espere el paciente, más agresivos debemos ser. Debido a que el tratamiento puede ser muy simple desde remover pequeñas fragmentos de tejido en etapas iniciales entre otros factores a resecar amplias extensiones de hueso que pueden ser muy mutilantes. Además al ser un tejido necrotico del mismo hueso, está patología provoca una diseminación lenta y progresiva de bacterias patógenas al sistema circulatorio , lo que va adicionando mayores efectos negativos a otros órganos y tejidos.
Hola,ademas de la cirugia se pueden utilizar otras terapias de apoyo como es la oxigenacion hyperbarica con especialista en la materia,reserve su cita por favor,gracias