Que tan grave es la osteonecrosis mandibular? Qué efectos secundarios conlleva?
Que tan grave es la osteonecrosis mandibular? Qué efectos secundarios conlleva?
3 respuestas
Es una enfermedad Grave que debe ser tratada inmediatamente pues puede perder tanto sus dientes como provocar una enfermedad mucho mas grave, ya que cuando hay necrosis es un foco infeccioso dentro de tu cavidad oral y toda enfermedad consecuente puede iniciar detras de este foco, fuera de que es posible que se fracture la mandibula si esto avanza , ya que el hueso esta debil y poroso, es importante tratarse a tiempo y no permitir que la enfermedad avance y para esto debe realizarse su tratamiento con los antibioticos que sean necesarios , mantener su boca saludable sin caries sin encias inflamadas y usar protesis no muy pesadas. en caso de haber dientes que ameriten tratamientos mas especializados es mejor la extraccion de este para no manipular la mandibula y colocar su debida protesis .
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Quisiera agregar: La Osteonecrosis Mandibular es poco frecuente pero considero,muy grave, al ser una patología resultado de la perdida temporal o permanente de la entrada de sangre en el tejido óseo. Sin sangre el tejido óseo muere y colapsa. .La severidad de las secuelas de la Osteonecrosis Mandibular, exige la correcta identificación, se presenta dolor, supuración o bien manifestándose como una falta de cicatrización en el proceso alveolar. Si la ONM no es tratada, al paso del tiempo las lesiones pueden ir incrementándose en tamaño,pudiendo producir fistulizaciones a piel,comunicación con senos maxilares,e incluso originar fracturas mandibulares.Las lesiones son similares a las que suceden en los pacientes con Osteorradionecrosis.
Es muy importante que sea tratada, porque es cuando una parte de la mandíbula afectada deja de tener vascularización, y se necrosa, esto trae como consecuencia proliferación bacteriana que genera infecciones que dependiendo de la agresividad de las bacterias puede requerir de la resección de una pequeña parte de la mandíbula cuando es atendida a tiempo o de un gran segmento e incluso diseminación de la infección con las consecuencias que eso genera. Para preservar la normal función masticatoria, estética y calidad de vida, es indispensable que sea atendida a tiempo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




