Quiero cambiar las gafas que uso desde niño y tengo 49 años a lentes de contacto. ¿Que profesional

7 respuestas
Quiero cambiar las gafas que uso desde niño y tengo 49 años a lentes de contacto. ¿Que profesional debo consultar un ptometra o un oftalmologo? ¿usted lo puede hacer?
El especialista en este caso es el optometra, el tipo de lente dependera del defecto visual actual y la ocupacion del paciente.

El campo de los lentes de contacto, es un poco mas explorado por parte del optometra, sin de meritar la función del oftalmologo frente a este campo. La posibilidad de la adaptación depende de la formula, del estado de salud del segmento anterior del ojo y en su caso especial (debido a su edad mayor de 40 años) de la capacidad de adaptación de su cerebro a las posibles modalidades de prescripción. Por ser mayor de 40 años, debes presentar un estado fisiológico del ojo llamado presbicia, esto genera una diferencia entre la formula de lejos y de cerca de tus lentes y estos casos hay que realizar adaptaciones especiales. La recomendación es realizar un buen examen de optometria y luego una prueba de lentes de contacto.
El especialista indicado es el optometra y se puede manejar bajo 2 parámetros; uno es realizar una monovision donde un ojo ve de lejos y el otro ojo de cerca.
La segunda es adaptar unos lentes multifocales que son para lejos y cerca.
El especialista idóneo es el optómetra, para adaptaciones especiales donde las condiciones de la superficie corneal o refracción [Defecto visual] son atípicas lo indicado es una adaptación por un optómetra con experiencia en lentes de contacto o especialista en contactología <Contactolog@>
El optómetra es quien te ayuda en este caso y si adicionalmente es contactólogo, o su práctica clínica se enfoca en la contactología mucho mejor, ya que existen muchas posibilidades para el manejo de tu caso en el que hay que corregir tu defecto visual además de la presbicia
El profesional al que debe consultar es al optometra, le sugiero suspender el uso de los lentes por lo menos 24 horas antes del examen para poder hacer la adaptación de las gafas.
Con mucho gusto yo la puedo atender en el horario que usted agende.
El optómetra es el profesional que te puede ayudar en tu inquietud. Teniendo en cuenta lo que dices, se debe realizar un completo examen para determinar el lente de contacto ideal para Tu caso que puede ser un multifocal y contamos con muchas opciones. Adicionalmente si en el examen visual se observa la necesidad de una consulta con oftalmología por alguna patología, el optómetra realizará la correspòndiente remisión.