quiero que a mi hijo de 7 años se le abra el apetito puedo darle pediavit zinc, este medicamento si

1 respuestas
quiero que a mi hijo de 7 años se le abra el apetito puedo darle pediavit zinc, este medicamento si es para eso y cual es la dosificacion
Hola buenos días..

Antes de querer "abrirle el apetito", recuerda que el apetito de los niños a esta edad es alternante, es decir, unos días comer bien y otros días no tanto sin que esto sea anormal o que tenga riesgo de perder peso.

Hay más bien que ponerle hábitos para comer y recordar que en los niños quien decide la cantidad que come el niño, es él, pero quien decide que come, como come, cuando come y todos los hábitos, es función de los padres.

Te dejo estas recomendaciones básicas.

NORMAS BASICAS PARA QUE SU HIJO (A) COME MEJOR Y CON MAYOR PLACER

1. Fomenten el comer en familia.
2. El niño puede participar en la escogencia de la silla y servirse el mismo en la mesa.
3. Ustedes como padres saben qué y cuándo comer, pero sus hijos saben cuánto, por lo tanto no hay que obligar al niño a comer si aparenta no querer comer más.
4. Avísenle 5 minutos antes de las comidas. Esto permite acabar con juegos o actividades, lavarse las manos y ayudar a colocar la mesa.
5. Apagar el televisor, tablets, celulares, computador o videojuegos.
6. Procuren un ambiente agradable; no es el momento de recriminar actitudes del día. Poner atención a los problemas o el diario acontecer del niño asi como elogiar las buenas maneras en la mesa.
7. Tengan en cuenta que el apetito de los niños en cíclico. Unos días puede comer de todo y otros días no comer absolutamente nada, esto es normal.
8. Den ejemplo haciendo una dieta adecuada; los niños a esta edad pueden recriminar malos hábitos paternos.
9. Intenten que la mesa no sea un circo durante la comida. No hacer juegos o crear un ambiente de fiesta durante la comida, sin dejar que el momento de la comida no sea agradable.

QUE HACER SI SU HIJO SE NIEGA A COMER?

1. No fuercen al niño a comer amenazándole con castigos o prometiéndoles recompensas.
2. No dejen que el tiempo de la comida se prolongue más de media hora.
3. No le ofrezcan nuevamente el plato una hora después.
4. Si rechaza el plato principal, insistir 5 minutos más y después pasar al postre.
5. Si no quiere comer, no ofrecer alimentos que le gusten solo para que ustdene tengan la ttranquilidad de que esta comiendo.
6. No utilice premios o recompensas para que su hijo coma ya que de esta manera el niño aprendera a hacer las cosas solo por conseguir algo secundario.
7. No preparen otro plato en sustitución del que rechaza.
8. No llenen en exceso los platos. Usen platos para niños y en las porciones que usualmente ingiere el niño.

Si persisten las alteraciones o tienes más preguntas, con gusto te atenderé...

Feliz día.