Quiero saber si en las alucinaciones que se presentan en la esquizofrenia los contenidos pueden ser relacionados

4 respuestas
Quiero saber si en las alucinaciones que se presentan en la esquizofrenia los contenidos pueden ser relacionados con ver seres muertos y espiritus siempre, y el paciente ser coherente y con un buen nivel cognitivo.
Las alucinaciones en la Esquizofrenia no siempre está relacionada con ver seres muertos o espíritus puesto que las alucinaciones pueden contener temas muy diversos, incluso ser auditivas y no solo visuales. Respecto a que la persona con síntomas esquizofrénicos que alucina sea coherente SI puede serlo, es decir, mostrar coherencia en otros aspectos de su vida, pero no tarda en mostrar los síntomas donde "oye" que hablan de él, o que le gritan cosas, o que ve personas, soldados, etc... por que estos síntomas provienen de conflictos inconscientes que la persona no es capaz de manejar y los "resuelve" viendo afuera lo que realmente es un conflicto interno pero que causa mucha ansiedad o angustia.

El deterioro cognoscitivo en la esquizofrenia depende del nivel académico y cultural que había logrado la persona antes de la primera crisis. Las alucinaciones y los delirios que se presentan varían de persona a persona en función de los miedos no manejados antes de enfermar.
Para el manejo convencional no se toma en cuenta el tipo de alucinaciones, pero para el manejo homeopático el tratamiento varía en función del tipo de alucinaciones y de sus contenidos, además del tipo de delirio y los eventuales cambios de hábitos que se presenten.
Las alucinaciones o percepciones inadecuadas de la realidad , pueden ser debidas a varios factores, pero el que mas influye es el neurocognitivo, de tal manera que si existen alteraciones por ejemplo de lóbulo temporal, estas se pueden presentar.
La características de una alucinación es su permanencia en el tiempo no basta con que se presente una vez esta debe ser continua.ademas estas pueden ser con evaluación externa de eventos o internas son sensaciones o audiciones,, de tal manera que si reúnen estas caracteristicas si podrían ser alucinaciones
Recuerde que la terapia cognitivo conductual mejora o estabIliza personas con estos sintomas generalmente conocidos como positivos
En la esquizofrenia el nivel cognitivo del paciente muchas veces ayuda a que la evolución de la patología no sea tan rápida como en los casos en los que no se cuenta con una larga preparación o con un nivel cognitivo primario, sin embargo las alucinaciones que se presentan están relacionados con experiencias previas del paciente, con miedos y creencias. Es fundamental analizar dichas alucinaciones porque el contenido es susceptible de análisis y permite también orientar la intervención psicoterapéutica.