Quiero tener otro hijo me hice pomeroy hace 4 años tengo 40 años, existe alguna técnica efectiva y

Quiero tener otro hijo me hice pomeroy hace 4 años tengo 40 años, existe alguna técnica efectiva y economica?

2 respuestas


La reversion o microcirugia denominada recanalizacion de trompas de falopio tiene un porcentaje de exito variable de acuerdo a las condiciones de los tejidos al momento de realizar el acto quirúrgico y de los antecedentes quirurgicos de cada paciente. Tambien puede resultar en embarazos tubaricos (ectopicos) obstrucción por fibrosis o adherencias entre otras. Recomendado por via laparoscopica si no hay contraindicacion

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días, en tu caso hay dos alternativas de tratamiento: Fecundación in vitro que permite reemplazar el papel de las trompas extrayendo óvulos y propiciando su fecundación en un laboratorio, o reversión de la cirugía. Dado que la edad reduce naturalmente las posibilidades de embarazo de forma irreversible, te sugeriría la Fecundación in vitro como primera opción. Es recomendable que asistas a una consulta especializada para orientarte y proponerte la mejor opción. Un cordial saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.