Quisiera saber que tan grave es esta displasia? y cuál es el mejor tratamiento para una bebé de 4 mese

1 respuestas
Quisiera saber que tan grave es esta displasia? y cuál es el mejor tratamiento para una bebé de 4 meses y por cuánto tiempo.

Leve romosidad de los bordes supero externos de los techos acetabulares.
Los ángulos acetabulares miden 30° en ambas caderas, los valores se encuentran aumentados para la edad.
Incipiente osificación de los núcleos epifisiarios de las cabezas femorales los cuales muestran leve descubrimiento lateral en proyeccion neutro.

Muchas gracias
EN LA VALORACION DE LA DISPLASIA DE CADERA LAS IMAGENES DE RX DE CADERA EN AP Y LATERAL NO BRINDA PARAMETROS PARA DETERMINAR EL GRADO DE MADUERES Y/O ESTADO DE ALTERACIONES SINGOS RADIOGRAFICOS PARA DETERMINAR DISPLASIA DE CADERA, DENTRO DE ELLOS ESTA EL INDICE ACETABULAR EL ARCPO DE SHENTON, LA LOCALIZACION DE NUCLEO DE CRECIMIENTO , LA GOTA DE LAGRIMA, ENTRE OTRAS PÉRO NO SOLO ESO ES SUFICIENTE CON IMAGENES ES IMPORTANTE REALIZAR UNA VALORACION CLINICA EXAMEN FISICO, Y ALGO IMPORTANTE LA RADIOGRAFIA LO IDEAL ES QUE SEA MENOR DE UN MES DE TOMADA YA QUE EXISTEN CAMBIOS CON EL PASO DEL TIEMPO Y CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS. ASI QUE PARA DETERMINAR SI UN PACIENTE TIENE DISPLASIA ES IMPORTANTE UNAS BUENAS IMAGENES DE RX DE CADERA AP Y LATERAL UN BUEN EXAMEN FISICO Y SEGUN LOS HAYASGOS Y LA EDAD DEL PACIENTE SE DETERMINA SU TRATAMIENTO.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!