se distrae con mucha facilidad y pregunta en repetidas ocasiones por lo mismo tiene 5 años que puede

7 respuestas
se distrae con mucha facilidad y pregunta en repetidas ocasiones por lo mismo tiene 5 años que puede pasar?
Buen día, le recomiendo una entrevista psicológica que permita explorar diversas áreas de la vida del niño y de sus dificultades para poder determinar las causas de lo que le ocurre.

Considero que es una edad muy temprana para establecer un diagnostico.
Si esto le acarrea problemas en su colegio, y en su familia y va en aumento una evaluación neuropsicologica es importante para descartar un TDHA.
Una evaluación integral que permita analizar los entornos en los que se desenvuelve el niño el (familiar,escolar y social) es fundamental para evidenciar que esta afectando su proceso de desarrollo y lo esta llevando a manifestar estos síntomas.
La evaluación neuropsicológica no se sugiere a edades tan tempranas.
Buenas tardes las fallas en el estado de alerta interfieren con los periodos de atención puede que el niño requiera de actividades alertantes o por otro lado de actividades regulatorias. Es importante consultar con un experto en integración sensorial normalmente sólo los terapeutas ocupacionales quienes nos certificamos en esta área para que te pueda asesorar con una serie de rutinas y actividades que puedan ser seleccionadas para el niño dentro de sus rutinas diarias
Es un tema que te está preocupando , por lo tanto es importante que lleves el niño a que le realicen un diagnóstico y una valoración por neuropsicólogo y descartar un problema cognitivo, es importante la valoración temprana porque puedes comenzar a llevar al niño al profesional indicado y a largo plazo las terapias bien orientadas lo pueden solucionar.
Es necesario contextualizar los sintomas para poder llegar a un diagnóstico seguro, te sugiero asistir con un neuropsicólogo y un psicólogo cognitivo conductual, en el primera realizan las evaluaciones necesarias y en el segundo te entrenan para poder manejar estos comportamientos de la forma mas adecuada.