Se logra recuperar un ligamento cruzado posterior sin necesidad de una intervención quirúrgica?

2 respuestas
Se logra recuperar un ligamento cruzado posterior sin necesidad de una intervención quirúrgica?
Los ligamentos cruzados tiene una muy pobre capacidad de cicatrización y los manejos con inmovilización de la rodilla o rodilleras especiales no facilitan su cicatrización, más bien pueden favorecer la atrofia muscular, siendo por esto el tratamiento quirúrgico el más indicado para su manejo. Solo en los casos en los que esté contraindicada la cirugía, se puede realizar fortalecimiento muscular de la extremidad afectada como alternativa, pero teniendo en cuenta que existe una alta probabilidad de desarrollar artrosis de la rodilla de forma temprana e incluso afección de la otra extremidad inferior por sobre uso.

De acuerdo, lo más indicado es la cirugía, pero mientras está se da, es bueno aumentar o mantener la flexibilidad y la fuerza de los músculos. Así, la recuperación puede ser menos complicada.