Se puede comer cualquier cantidad de vegetales crudos sin preocuparse por engordar?

5 respuestas
Se puede comer cualquier cantidad de vegetales crudos sin preocuparse por engordar?
Hola: En general verduras se consideran alimentos de baja densidad energetica o bajos en calorias en sus formas enteras sin procesar. lo cual aporta un gran volumen a a la alimetacion sin un aporte mayor de calorias. Asi que en terminos generales si se recomienda una dieta rica en vegetales crudos sin grasas adicionadas sin temor a aumentar de peso.

Tienes que tener el aporte calorico de akgunas verduras por lo general las que aportan mayor calorias son la remolacha, zanahoria y la ahuyama
Ademas de la dieta, visita un medico deportologo a algún medico que tenga entrenamiento en prescripción de ejercicio
trata de ser lo mas activo posible, camina mas y usa menos ascensores y vehículos a motor.
Dentro de tu rutina diaria debe haber: estiramientos, fuerza y cardiovasculares.
Duerme temprano y madruga mas
Cero alcohol
En general se podrìa decir que en cuanto a calorìas, es el ùnico grupo de alimentos con el cual no tendrìamos preocupaciòn en caso de excedernos. Sin embargo para que estemos mas tranquilos, el siguiente grupo de alimentos aporta en promedio 18 kcal por cada 100 gramos, por lo cual se puede consumir libremente: acelga, alcachofa, apio tallo, habichuela, lechuga batavia, pepino cohombro, rabano, repollo comùn.
Buenos días, si tienes sobrepeso u obesidad o si deseas reducir peso , para poderte asesorar, es importante analizar no solo el peso sino la composición corporal y toda una serie de medidas antropométricas, lo mismo que tu estado de salud e iniciar un programa individualizado de ejercicio (no solo es que te metas a un gimnasio con sus riesgos). Te recomiendo que apartes cita por Medicina del Deporte