Se puede dejar las benzodiasepinas y la clozapina q he tomado durante 8 años sin sufrir abstinencia

2 respuestas
Se puede dejar las benzodiasepinas y la clozapina q he tomado durante 8 años sin sufrir abstinencia ni fobia social?
Buenas noches. Estos medicamentos son muy delicados de manejar, y hacen parte de tratamientos complejos en nuestra especialidad. Por lo tanto, no se deben suspender sin la supervisión del psiquiatra. No solo pueden generar abstinencia, sino que dependiendo de la indicación por la cual fueron formuladas, puede entrar en crisis.

Buen dia, las benzodiacepinas son medicamentos que por lo general se deben formular por corto tiempo, dado su caracter adictivo y deben retirarse gradualmente .dependiendo del tiempo , cantidad que tome y características de la persona puede presentar o no abstinencia . Se usan en tratamiento incial de fobia social generalmente acompañando a medicaciones que tratan a largo plazo.
La clozapina en cambio, por lo general se da a largo plazo para enfermedades casi siempre cronicas , difrenres a la fobia social. Ambas deben ser formuladas y retiradas con supervision del psiquiatra