Se puede retirar el implante dental regenerar hueso y cerrar el espacio con ortodoncia? Se reabsorven

4 respuestas
Se puede retirar el implante dental regenerar hueso y cerrar el espacio con ortodoncia? Se reabsorven las raices de los dientes? Como evitar la reabsorcion.me hicieron mal la ortodoncia y el implante y quiero que me lo retiren
Buenas tardes, inicialmente se debe realizar una valoración con radiografía y/o tomografia recientemente así poder determinar el tratamiento más conveniente y con resultados satisfactorios, es importante tener claro los riesgos que se corren en el momento de retirar el implante y de colocar nuevamente la Ortodoncia.

Buenas tardes, gracias por tu interes en esta pagina, es importante determinar la causa de la falla del implante se debe realizar una valoracion con tomografia en el area del implante y un examen clinico con ayudas diagnosticas para poder realizar un buen diagnostico y a su vez un buen tratamiento.
Cualquier duda o inquietud estamos a tu servicio
Remover un implante es posible , al igual que regenerar la zona del defecto creado al ser este implante retirado. Luego desplazar los dientes por lo que interpretó a la zona donde estaba alojado el implante, también es posible respetando algunos protocolos de tiempo y fuerzas aplicadas a los dientes mediante ortodoncia. Le recomiendo para éste tratamiento una correcta comunicación y planificación entre el cirujano y el ortodoncista para la realización de su tratamiento. En relación al la reabsorción de raíces, es importante evaluar por parte de los especialistas mencionados, los detalles específicos de su caso para establecer los posibles riesgos y en lo posible evitarlos.
Excelentes respuestas! gracias!
Definitivamente, es muy importante la planificación y estar en las mejores manos, para que el paciente no tenga ninguna preocupación ni este tipo de problemas!
Le deseo éxito con su tratamiento.