Se puede viajar en avión antes de 10 horas a la cirugía de timpanoplastia? La cirugía me la harán e

1 respuestas
Se puede viajar en avión antes de 10 horas a la cirugía de timpanoplastia?
La cirugía me la harán en otra ciudad y necesito desplazarme en avión desde mi ciudad. Gracias.
Hola, soy el Dr. Sebastian Orozco Arteaga, otorrinolaringólogo. Agradezco su pregunta acerca de viajar en avión antes de someterse a una timpanoplastia. Este es un tema que requiere consideración cuidadosa debido a varias razones médicas y logísticas.

Viajar en avión puede someter al cuerpo a cambios de presión, lo que podría tener un impacto en el oído medio y, potencialmente, complicar una cirugía de timpanoplastia próxima. Además, el viaje en sí mismo podría exponerlo a infecciones respiratorias, lo cual es especialmente preocupante si va a someterse a una cirugía.

Si bien cada caso es único y debe ser evaluado individualmente, generalmente se recomienda evitar viajar en avión en las 2-3 dias previos a una cirugía de este tipo.

Es fundamental que discuta sus planes de viaje y su cronograma quirúrgico con su cirujano otorrinolaringólogo u otologo. Espero que esta información le sea útil y le deseo éxito en su próxima cirugía de timpanoplastia.