Según exámenes clínicos efectuados, se me ha diagnosticado FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA, mi enfermedad
1
respuestas
Según exámenes clínicos efectuados, se me ha diagnosticado FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA, mi enfermedad viene evolucionando en forma continua desde hace aproximadamente dos años. Existe algún tratamiento especifico para detener el progreso de la enfermedad? y de que clase de medicina?
La fibrosis pulmonar idiopática es un diagnostico que se hace después de descartar otras patología asociadas (enfermedades del colágeno, toxicidad pulmonar por medicamentos, neumonitis de hipersensibilidad entre otras), se da en mayores de 50 años con su mayor incidencia entre los 60 a 70 años. Es progresiva y conlleva a una destrucción del pulmón, dependiendo de la edad puede pensarse en trasplante pulmonar cuando esta con una limitación funcional muy severa. Actualmente se ha autorizado el uso de pirferidona para esta patología, que al parecer detiene la progresión de la enfermedad y mejora en algo la función pulmonar, mi recomendación es consultar con un neumólogo que pueda definir el diagnostico y determinar la severidad del compromiso pulmonar.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas, tengo Fibrosis Quistica pulmonar y se me tapan los oídos con frecuencia q debo hacer
- Buenos días. He leído que el Zinc puede mejorar en la fibrosis pulmonar. ¿ Es así o puede producir más cicatrización en los pulmones? Gracias
- Es bueno tomar Ensure cuando se tiene fibrosis pulmonar
- Buenas noches! ¿cuáles son los signos y síntomas de la etapa terminal de la Fibrosis Pulmonar Idiopática?
- Una persona con fibrosis quística puede tomar colágeno ?
- El colágeno hidrolizado para tratar intestino permeable está contraindicado en pacientes con fibrosis pulmonar?
- EN LA ETAPA TERMINAL DE FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA EL PACIENTE ES NORMAL QUE DELIRE .. ?? Y SE ENCUENTRE CONFUSO
- Buenos días Dr. Tuve un viaje de 3 días hace una semana a un lugar donde hace un frío intenso bajo cero. Tengo síntomas de malestar en la espalda como si estuviera inflamado. Además siempre tomo colágeno hidrolizado. Quisiera saber q tipo de exámenes debo hacer para detectar si tengo o no fibrosis…
- En Medellin aplican celulas madre para la Fibrosis pulmonar idiopatica?
- Las celulas madres son un efectivo tratamiento para esta enfermedad de Fibrosis Pulmonar Idiopatica?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Fibrosis pulmonar idiopática
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.