Según los exámenes realizados de Rx, ecografía y resonancia, tengo roto el menisco medial ( pico de

Según los exámenes realizados de Rx, ecografía y resonancia, tengo roto el menisco medial ( pico de loro), condroplastia 3 y hay que realizar realineamiento distal en la rodilla derecha, tengo 48 años y me preocupa la recuperación y si la cirugía de estas 3 afecciones mejorará mi condición en la funcionalidad de la rodilla porque ahora estoy muy coja para realizar mis actividades y trabajar con los niños, ya que soy docente. Gracias por su atención y respuesta

2 respuestas


Buenas tardes Generalmente según sea los hallazgos al examen físico e imágenes, podría estar recomendada una artroscopia para la remodelación del menisco y una osteoomia de realineamiento de rotula, en promedio se podría contar con un tiempo de recuperación entre 3 y 6 meses Adicionalmente se podría ofrecer tratamientos de medicina regenrativa como células madre y plasma rico en Plaquetas según sea el caso

Dra. Maria Paula Cabrera Mendez

Dra. Maria Paula Cabrera Mendez

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola El objetivo de las cirugías es mejorar esa calidad de vida así sea parcialmente. Si ya se planteo es porque seguramente no hay más opciones viables

Dr. GUSTAVO ROJAS

Dr. GUSTAVO ROJAS

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.