si en el embarazo por medio de las ecografias le detectan labio leporino y paladar hendido se lo pueden

2 respuestas
si en el embarazo por medio de las ecografias le detectan labio leporino y paladar hendido se lo pueden corregir? y siempre se puede detectar antes del nacimiento? gracias
Con los ecografos actuales es posible identificar durante el embaraso si el bebe viene con labio hendido.
El paladar hendido puede ser más difícil de identificar.
Para corregir el labio hendido el bebe debe tener por lo menos 3 meses de edad, el paladar se corrige usualmente después de los 18-24 meses.

los ecografos actuales permiten hacer le diagnostico de la defomridad del labio y paladar hendido en una ecografia de tercer nivel, generalmente a las 20 semanas de embarazo, el paladar aislado sin labio es muy dificil de diagnosticar por ecografia. a pesar de hacer diagnostico en etapa fetal no se considera necesario planear una cirugia in utero o una cirugia tipo exit para esta patologia, generlamente se opera el bebe despues de los 3 meses de vida el labio pues es necesario hacer un proceso de moldeamiento conocido como nam con la odontopediatra antes de la cirugia del labio. la cirugia del paladar se hace en un segundo tiempo despues de los 12 meses de vida.