Si la dermatitis provocada por la alergia a metales es producida por contacto ¿por que los brotes fuertes

Si la dermatitis provocada por la alergia a metales es producida por contacto ¿por que los brotes fuertes siempre me salen en la espalda?

2 respuestas


Cuando somos alérgicos a una sustancia en particular, podemos hacer reacciones lejanas al sitio donde tenemos contacto. Si predominantemente es en la espalda te aconsejo buscar explicación también en la ropa (ganchos metálicos o botones, ropa con accesorios o letra brillante o algo que suelas usar en este sitio como el maletín). Te aconsejo hidratar con crema muy bien el área y usar jabones solo en los sitios de aseo. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las dermatitis de contacto por alergia a metales. Níquel y Cobalto son las sustancias más representativas. Ellas pueden hacer reacciones sistémicas y a distancia. Esto se llama autoeccematización.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.