si la persona es diabetico se opera el espolon o hay algun tratamiento

si la persona es diabetico se opera el espolon o hay algun tratamiento

2 respuestas


el espolon calcalneo es un diagnostico radiologico, normalmente se manejan estas patologias con ortopedista especialsita en pie. la cirugia no es la primera opcion y siendo un paciente diabetico hay que tener muchos factores en cuenta : 1. que tenga la diabetes en buen control metabolico . 2. si hay o no neuropatia diabeteica. 3. si hay alteracion de la circulacion arterial de los miebros inferiores ,entre otros. ya de acuerdo a esto se realzia un examen fisico rigurosos, se busca si hay alteracioens del pie en la parte fisica, si hay puntos de apoyo o callosidades, si el calzado es adecuado o no y de acuerdo a esto se inicia por lo general con terapia fisica . sin embargo, todos los pacientes son diferentes y es importante consultar con el especialista adecuado. saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El espolón calcáneo solo es responsable del dolor en solo un 3% de los casos pero el manejo con cirugía es factible, en pacientes diabéticos se puede realizar mediante procedimientos minimamente invasivos para disminuir el riesgo, este siempre debe ser realizado por un ortopedista subespecialista en cirugía de pie y tobillo, previa evaluación clínica del paciente

Dr. Francisco Javier García Bermúdez

Dr. Francisco Javier García Bermúdez

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.