Si la uso para disminuir mis sangrado de la menstrunción me altera el periodo de ovulacion?

4 respuestas
Si la uso para disminuir mis sangrado de la menstrunción me altera el periodo de ovulacion?
El Dolfenax en algunas pacientes disminuye el sangrado por efecto al disminuir el dolor asociado al periodo menstrual y esto no afecta el periodo de ovulación

Creo que la indicacion del Tolfenaco (Dolfenax) no es la disminucion del sangrado menstrual es para disminuir los dolores de su ciclo menatrual la cual es la razon para su ingesta en este periodo.
No existe evidencia alguna de alteracion de ciclo menstrual con los AINES ingeridos para dismunuir el dolor de la dismennorrea que al ,parecer Ud padece.
No, el medicamento no se utiliza para disminuir el sangrado vaginal, pues si este es patologico hay que buscar las causas. No debe aparecer tratornos ovulatorios, no obstante no realice tratamientos prolongados.
¡Hola! Buen día!

Dolfenax es un medicamento compuesto por ácido tolfenámico que es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y si bien los AINE son utilizados aveces para disminuir el sangrado menstrual, lo más importante es descubrir el por qué de este sangrado menstrual abundante y tratar la causa más no sólo el síntoma.

¿La toma de ácido tolfenámico puede estar afectando la fase ovulatoria de tu ciclo menstrual? probablemente. Infortunadamente, no existen (o al menos yo no he encontrado) estudios serios, juiciosos y estadísticamente significativos que estudien los efectos que los medicamentos tienen sobre cada fase del ciclo menstrual. Hasta ahora la comunidad científica está abriendo los ojos sobre la importancia que tiene la investigación y la medicina basada en el género.

Si te animas a que estudiemos juntas el funcionamiento de cada una de las fases de tu ciclo menstrual, yo puedo ayudarte. Te invito a que agendes una cita conmigo.