Si tengo diabete tipo 2 puedo usar inhalacion aerovial
Si tengo diabete tipo 2 puedo usar inhalacion aerovial
1 respuesta
Buen día. Aerovial se trata de formoterol budesonida, en términos generales, es un medicamento seguro para pacientes con diabetes tipo 2, sin embargo, la budesonida, al ser un corticoide, tiene un leve efecto hiperglucemiante (eleva ligeramente la glucosa en sangre), por tanto, es de esperarse ese reflejo en las glucometrías, así pues, es importante buscar seguimiento profesional para asegurar el uso de tus medicamentos. Buen día.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

